Sunday, November 18, 2012

Versalles

Acabo de visitar mi casa en Versalles. Ya no era mi casa y mi papi ya no estaba ahi. Yo queria ver a Isaac, que según mi sueño, vivia en la primera planta. Yo entré por la segunda y habían unas personas ahi que yo no conocía. Después de tratar de sacarlos y de ponerlos en su lugar, comencé a caminar por la segunda planta, viendo lo que mi papi había dejado. No era mucho, pero encontré unos papeles. Y viéndolos me di cuenta que eran dibujos. La mayoría de dibujos eran mios, eran acuarelas. Pero ahi, entre mis dibujos, encontré unos de mi papi. Cuando los encontré me levanté de donde estaba y seguí caminando hasta que llegué a un escritorio, donde encontré unas fotos de mi papi.

Ahi fue cuando me desperté. Triste. Porque no puedo tener esa oportunidad de ver las cosas de mi papi, de decirle adios, de llorarlo. La gente aquí esperan que ya todo esté normal. Y a mí me duele el alma.

Sunday, November 11, 2012

Adios en un sueño

Hoy hace un mes murió mi papi. El 11 de octubre del 2012 a las 12:10 pm. Me dijo Lidia, mi hermana, que él murió en paz, después de tomarse un coquito.

Creo que mi papi se vino a despedir de mi en un sueño. Soñe a mucha familia Gutierrez, en verdad. Y ahi estaba mi papi. Le pregunte acerca del nombre de mi abuelita Bertha (de lo que he estado hablando con una prima recientemente) y me dijo "Miriam Elena Hernandez (y aqui un segundo apellido del que no me acuerdo)" y yo lo escribí en papel con lápiz. "Lo estás escribiendo para que no se te olvide?" me preguntó. Y yo le dije que si.

Luego se fue. Dijo que iba a tomarse una siesta, como las que siempre se tomaba. Sus siestecitas de 10 minutos, que a veces terminaban siendo 20 minutos.

Cada persona que he amado y que ha muerto se ha despedido de mi en sueños. Cuando mi abuelita me llamó por telefono en sueño. Cuando María Inés (la china) vino a mi casa a tomarse un cafecito en mi sueños. Y luego April, que ya no mucho me acuerdo como es que ella se despidió, pero que si me acuerdo de haberla soñado. Esas tres veces han sido las últimas que he soñado a mis amados. A ver que pasa con mi papi, si lo vuelvo a soñar o no. Dreams of loved ones.

Descansa, papi.