Sunday, August 26, 2007

I write

...in short sentences and talk to strangers and call all that poetry. And I wanted to share with you a couple of poems I wrote last year. Feel special, I don't show people such things:


Un mapa viejo
me trajo a un lugar
ajeno a mis pupilas
y prohibido a mis pisadas.
Y ahora,
cuando este lugar
es más mio que de
sus propios hijos
yo quiero volar lejos
para poder quitar
los momentos de llanto
de mi memoria
y el sabor a extranjera
de mis venas por donde corre
sangre más caliente
que el sol de cinco veranos aqui.

No soy de aqui,
mis palabras no caben en el vocabulario de la region
y mis pies rehusan seguir señales
de quienes no me quieren aqui.

Mis brazos anhelan el calor
de los abrazos de mi hogar tropical.
Y aunque mis dedos se han acostrumbrado ya
a las espinas heladas de rosas muertas,
como quisieran mis manos
tocar la tierra con la que de niña jugué...
y aquellos ladrillos
que marcaban mis dedos
con colores de tierra santa.

Veo en mis sueños
las gradas del edificio viejo
donde tantos pasos supe reconocer
y los árboles que bailaban para mi
en las noches cuando el sueño
me dejaba sola
para pensar en cosas importantes
y en nombres de amores
con los que me veia
sentada frente el ocaso
a la orilla del Pacifico...
cuando el sueño me dejaba sola
para invertar palabras nuevas
con letras robadas
de nombres de niñez.
Ahora solo en sueños
veo los árboles que me vieron crecer
desde la ventana de mi cuarto azul.

Ya no sigo mapas viejos.
A donde voy
me lleva mi corazón y las memorias
de una niña intranquila
que extraña la brisa
que entraba en las noches
por la ventana del cuarto de su Libertad.

BEGutierrez
Nov. 20, 2006

------------


Creo que somos los mismos con el aire y con el frío,
o con el calor de los primeros rayos de luz en la mañana.
Con permiso de aquellos que quisieran ser nosotros
pensamos en cada gesto, cada palabra que nace en nuestro corazón.
Y nos preguntamos por qué no podemos ser perfectos.
Y nos preguntamos por qué nos cuesta tanto amar.
Y por qué gastamos tiempo en lo que no nos gusta.
Y por qué a veces las cosas salen mal.
Somos mejores de lo que pensamos,
pero debemos más de lo que llevamos cuenta
y a veces olvidamos decir gracias
y decir adiós.
Y no mencionamos cuánto amamos a aquellos a quienes amamos,
olvidando como a veces nosotros necesitamos oírlo también.
Y a veces decidimos dejar al amor pasar frente nuestro
como algo imposible, aun sabiendo que puede ser nuestro.
A veces decidimos dejarlo ir por temor a ser heridos,
otras veces es descuido.
Y todo termina en la misma conversación.
Todo nos dirige a la necesidad de amar y ser amados.
Y al ver al cielo podemos imaginar
que hay una estrellita que nos pertenece,
Y que nada nos robará la paz.

BEGutiérrez
May 16, 2006


------------


as i peel the orange i got from working all day
inside a windowless mansion
i think of the tree that gave life to it
and how it was meant to be eaten by me
only me.
yes, sometimes i think life
was meant to be lived
by me.
every petal of every rose i ever smelled
was meant to touch my skin.
there are many petals i'll never smell, touch or even see.
there are many oranges i'll never taste
but this one, this one is mine.
in all its flavor it'll serve me
it'll remind me that life is more
so much more
than a windowless mansion
were the sun never shines.
the moment comes when you realize
how life is made up of little things
of little moments
of tiny stars.
it's better to feel the air on your face
for five minutes
than to live five hundred years
in a windowless mansion.

BEGutierrez
May 15, 2006


------------

Some stories
reveal the time and place
where love began.
Some others just tell
where it all ended and why.
But my story
has not a start
or end.
The story of us is simple
you and me,
a cross,
and love.
Sinners and saints,
the story of us.

BEGutierrez
Nov. 06, 2005

1 comment:

Lady 24 said...

ME ENCANTA EL PRIMERO!!!1